Alerta ante regreso de Krokodil, la droga maldita

shadow

 

Alarmante incremento de la más siniestra de las drogas sintéticas,  la desomorfina, conocida como Krokodil, ha causado alarma mundial debido a las graves secuelas de su consumo, como gangrena y abscesos extremos, con lo que literalmente el organismo del adicto “se pudre de adentro hacia afuera”.

Los expertos señalan que es diez veces más potente que la morfina, pero con temibles consecuencias y que su área de influencia en Estados Unidos, amenaza con extenderse hacia los países latinoamericanos, junto con las llamadas drogas sintéticas, con graves estragos en México y Colombia…hasta el momento.

La  Desomorfina es un análogo de opiáceo inventado en el año 1932 en los Estados Unidos. Es un derivado de la morfina, que efectos sedantes y analgésicos, siendo entre 8 a 10 veces más potente que la morfina.

Fue utilizada en Suiza bajo el nombre comercial Permonid, siendo descrita como: una droga de rápida actuación y corta duración, con relativamente poca náusea o depresión respiratoria al ser comparada con una dósis equivalente de morfina.

La desomorfina fue foco de atención en Rusia en el año 2010 debido al incremento en la producción clandestina de este compuesto, presumiblemente debido a su síntesis relativamente sencilla a partir de la codeína.

https://www.youtube.com/watch?v=9AT3FfUtvyI

El problema empezó a crecer a niveles inimaginables debido a que puede ser fácilmente elaborada a partir de medicamentos que contengan codeína tales como algunos jarabes para la tos o tabletas, yodo y fósforo rojo, en un proceso que resulta similar a la síntesis de metanfetamina a partir de la pseudoefedrina,.

Sijn embargo la desomorfina sintetizada de esta forma es áltamente impura y se encuentra contaminada con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos.

El nombre callejero que se le da en Rusia a esta desomorfina de origen casero es  («krokodil», es decir «cocodrilo»), debido a una derivación del nombre clorocodida y al aspecto de piel escamosa que produce en muchos usuarios habituales.

Se utiliza como una droga alternativa a la heroína ya que resulta mucho mas barata, y las tabletas de codeína pueden conseguirse aún sin prescripción.10 Debido a que esta mezcla se inyecta rutinariamente prácticamente sin ningún proceso de purificación.

El «krokodil» ha ganado una terrible popularidad al ser responsable de la producción de gravísimos daños en los tejidos, flebitis y gangrena, requiriendo muchas veces la amputación de miembros en usuarios de larga duración.

El grado de daño sobre tejidos es tan elevado, que la expectativa de vida de los adictos a esta mezcla es por lo común tan baja como dos o tres años.

El abuso de la desomorfina de fabricación casera fue detectado inicialmente en Siberia central y del este hacia el año 2002, pero desde entonces se ha extendido por toda Rusia y vecindades.

En octubre de 2011 se encontraron indicios de «krokodil» en Alemania, con algunos medios amarillistas clamando la muerte de varios usuarios.En marzo de 2013 se encontraron rastros de utilización de la droga en Argentina.

«Si te quieres matar, ésa es la forma de hacerlo», señala el especialista del Centro Médico St. Joseph, Dr. Abhin Singala, al advertir sobre las temibles consecuencias de la droga “que pudre de adentro hacia afuera”.

https://www.youtube.com/watch?v=r0gxUpVb2B8

Su increíble  expansión en algunos sectores de adictos  viene provocando alarma y constituye un flagelo que muchas ciudades del mundo están sufriendo.

Al necrotizar los tejidos dejar seriamente expuestos a músculos, tendones y huesos de quien la consume. A diferencia de otras  drogas, el krokodil  aún no ha alcanzado una gran propagación pero sigue creciendo silenciosamente.

Los especialistas señalan que  este medicamento realmente creado tipo calmante para depresiones, debe deshacerse bien y sin contaminantes, porque de lo contrario virtualmente se come la carne y los huesos.

La piel de los adictos a ‘cocodrilo’ se vuelve gris y se desprende hasta dejar los huesos expuestos. En tres años, la carne se pudre. Pero todo ese espeluznante panorama no interesa a los adictos cuando han entrado en el camino sin retorno de la droga maldita.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

38294
V: 4977 | 45