Cristian Benavente no desaprovechó los pocos minutos que tuvo para mostrar su jerarquía y ser una nueva arma en Alianza Lima para la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Cuando un jugador tiene un estreno semejante simula pasearse por la alfombra roja de las celebridades en la entrega de los premios más importantes de la música y el cine.
Con impresionante presencia de hinchas en el estadio Alejandro Villanueva el ‘Chaval’ tuvo un ingreso por la puerta grande en Matute. Ni en sus mejores sueños podría imaginarse que en el debut, se metiera a la barra aliancista al bolsillo.
Un soberbio tiro libre que consolidó el triunfo aliancista fue la bofetada final de un triunfo que necesitaban en Matute para recuperarse del debilucho inicio con apenas dos empates.
Mannucci que empezó siendo intrépido en cancha ajena para ponerse adelante en el score, hizo un primer tiempo amenazante. Encima el equipo blanquiazul se había quedado con diez por la expulsión de Jairo Concha.
Alianza Lima necesitaba colocar un nuevo rostro para el segundo tiempo y esos refrescantes cambios con Lavandeira, Arley Rodríguez y Cristian Benavente funcionaron.
Fue así que Hernán Barcos y Miguel Míguez hicieron los goles de la remontada y faltaba la cereza del pastel en un partido en que Alianza Lima con ese empuje tribunero no podía empatar siquiera.
El ingreso de Cristian Benavente entonó al equipo y los hinchas se entusiasmaron con el ‘Chaval’. pisando por primera vez el gramado del estadio Alejandro Villanueva.
Era en efecto escenario ideal para un debut histórico porque así quedó establecido el gol de tiro libre de Benavente en una tarde en que Alianza Lima tenía a sus hinchas en las tribunas después de los dos años de pandemia.
Cada pincelada de Hernán Barcos, Pablo Lavandeira y el acopio de recursos de Benavente para ‘fabricar’ la falta y ser verdugo de Manuel Heredia, fue el acabose de una tarde inolvidable.
Alianza Lima no encuentra la cocción ideal de lo mostrado el año pasado en que valió la obtención del título. Todavía está en deuda el equipo que debe mejorar con más partidos y la incorporación de Jefferson Farfán cuando se encuentre apto.
Y si llega Paolo Guerrero, Alianza Lima será de un lote distinto en el Perú. Es mejor que ocurra para que en la Copa Libertadores se rompa la racha de fracasos y ambicionar algo más del cumplimiento formal.