Franco Saravia, heredero del ‘Mago’ Valdivieso

 

Cuando Leao Butrón sintió que en Alianza Lima no podría dilatar más su condición de arquero, se hizo a un lado para dar paso a los jóvenes guardametas herederos del ‘Mago’ Juan Valdivieso.

Steven Rivadeneyra alistó maletas y se fue al Mannucci en tanto Ángelo Campos se consolidaba en el arco mientras Jonathan Medina es contratado para cubrir los cuatro puestos.

Así, Ángelo Campos, Jonathan Medina, Franco Saravia y Ángel de la Cruz deberían turnarse para ser los custodios del arco blanquiazul en la temporada del 2022.

Cuando Ángelo Campos viaja con la selección peruana para jugar el repechaje contra Australia, Alianza Lima tiene un partido pendiente contra Sport Huancayo. Se juega en el hueco que dio paso a la paralización del campeonato.

El entrenador Carlos Bustos debió elegir al sustituto de Campos para el encuentro contra el ‘Rojo Matador’. Jonathan Medina, el exarquero del Sport Boys tenía todos los números premiados para debutar en el arco aliancista.

Sin embargo, Franco Saravia es el elegido y aunque ante Huancayo encaja dos goles, ninguno fue su culpa.

El joven golero de 23 años es mantenido en el equipo y cada fecha sus actuaciones son talladas en piedra. Cierra bien su arco y resultado: Se ha ganado la confianza de Carlos Bustos.

El partido consagratorio de Franco Saravia llegó ante Sporting Cristal. Siete paradas con aroma de gol, hicieron de Saravia el trozo dulce del 0-0. En verdad, Cristal generó varias ocasiones de gol. Saravia se interpuso. Cada envío encontraba respuesta en las manos de este mozuelo que en la reserva aliancista de 2017 debutó como delantero,

Hoy Saravia es una realidad. Un proyecto que va camino a consolidarse y en un mediano plazo ser convocado a la selección peruana. Menudo trabajo de elección donde tendrá que hacerse espacio entre Gallese, Carvallo y Campos.

Y es momento de una reflexión para retroceder en el tiempo y encontrar un vacío en el arco peruano. Humberto Horacio Ballesteros, Julio César Balerío, Ramón Quiroga y Oscar Ibáñez coparon la plaza de arquero en la bicolor.

Perú, tierra de arqueros, se decía antaño. La realidad era otra cuando habría de ser la elección.

Sin embargo, el reinado argentino en el arco llegó a su fin. Hoy Pedro Gallese es el dueño absoluto y con cuerda para estar vigente muchos años.

En el camino podrá alinearse Franco Saravia como opción firme para que Soriano, el ‘Chueco’ Honores y el Mago Valdivieso puedan descansar en paz con el retorno de la frase: ‘Perú tierra de arqueros’.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

848536
V: 342 | 11