Los Simpson y Vargas Llosa: separaciones mediáticas

shadow

 

Suceden tantos rompimientos amorosos dentro del llamado jet set internacional que podríamos decir que no constituyen mayor novedad noticiosa, alguno hasta podría señalar que la noticia sería un matrimonio duradero ligado a la farándula, pero esta semana dos separaciones sentimentales llamaron la atención de los titulares.

El productor de la serie animada Los Simpson, Al Jean, reveló que en la siguiente temporada Homero y Marge decidirían separarse, debido a un problema de narcolepsia (trastorno del sueño) sufrido por el patriarca de la conocida “familia amarilla”. Desde ya señaló que es increíble que esa afección sea la causa del alejamiento, hablamos de un personaje bebedor, malgeniado y de costumbres un tanto bárbaras.

Por otro lado, Mario Vargas Llosa fue “ampayado” con la exesposa de Julio Iglesias, Isabel Presley, y conste que no se trataba de una campaña de “pasear al abuelito”. Muchos trascendidos harían indicar que existe un affaire entre ambos. No hay nada confirmado, salvo que entre el Premio Nobel y su esposa, Patricia Llosa, ha habido una separación.

A estas alturas de la columna quiero aclarar que mi intención no es equiparar una situación real, que afecta a personas de carne y hueso, con el argumento de una ficción. Aunque, curiosamente, parece que la ruptura entre Homero y Marge Simpson ha tenido fuertes reacciones en las redes sociales de fanáticos que no piensan aceptar esta crisis matrimonial.

Fue tanta la desazón de los televidentes de Los Simpson, que la página oficial de Twitter del dibujo animado (dirigido a un público adulto) se vio obligada a publicar un tuit desmintiendo este distanciamiento. Ahora, Al Jean indicó que se trataría sólo de una de tantas tramas que cuando mucho encerraría un par de episodios de la temporada.

Me queda la duda, tanta bulla para un simple “momento álgido” del matrimonio “amarillo”, acaso no hemos visto varios capítulos donde Homero y Marge se pelearon, incluso él se fue a compartir departamento con una pareja gay. A lo mejor se pretendía llegar a más con este rompimiento, pero el enojo del público los hizo recapacitar. Hay que tener en cuenta que tras 26 años, ni Los Simpson pueden ir contra la oleada mediática.

En cuanto a Vargas Llosa, hay algunos puntos para destacar. En Perú nos habíamos quedado con la tierna imagen del agradecimiento manifiesto a su esposa Patricia el día que recibió el Nobel. Han pasado algunos años, pero al vivir ellos en España no son muchas las noticias que llegan a portadas, sólo las relacionadas con la labor literaria del escritor, y claro, sus desatinos políticos.

Lo que sucede en la intimidad de una pareja es muchas veces un misterio, es cierto que cuando se llega a una edad “respetable” se tiende a suponer que las separaciones son cosa del pasado, pero igual suceden. Con respecto a Isabel Presley, hay que admitir que a sus 60 años está bellísima. Por lo menos podemos decir que esta vez “Varguitas” no dejo todo en familia, a buen entendedor pocas palabras.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

33590
V: 1410 | 56