Edison Flores recibe muestras de rechazo y apoyo, los más variados comentarios recaen sobre su actual situación futbolística, carcomida por un descenso notorio de lo que ofreció en las Eliminatorias para Rusia 2018.
No es su mejor momento y tampoco puede decirse que no pueda recuperar el nivel que encantó a la hinchada en partidos decisivos para la clasificación mundialista.
Hoy el accionar del popular ‘Orejas’ no alcanza para ser top del equipo que prepara Ricardo Gareca para la puja de una nueva clasificación mundialista. Sabe que su sitio lo tiene alquilado y recuperarlo tendrá un costo alto.
No es que se haya olvidado de jugar, tampoco puede ser desenlace de una supuesta depresión. Se trata de una racha adversa que le ocurre a cualquier futbolista.
Las lesiones han jugado en su contra. El maltrato a este joven y carismático jugador ha logrado siniestro propósito del maltrato a través de las redes sociales. Es una injusticia de los que disparan dardos venenosos al popular ‘Orejas’.
Sergio Peña ha evolucionado bien, se ha adueñado del sitio de Flores. No es que el jugador del Malmo de Suecia haya jugado sucio con el colega. Es la rivalidad sana de ser parte del once estelar.
Sin embargo, Edison Flores tendrá que armarse de paciencia y mucho trabajo para ser parte del equipo que tantas satisfacciones dieron en el proceso para el Mundial de Rusia.
Acaso podrán olvidarse del gol que anotó en el triunfo de 4-1 a Paraguay en Asunción y provocara el autogol del ‘Pájaro’ Benítez en ese mismo partido que significó el inicio de la remontada.
Otro gol muy celebrado de Flores aquel que hizo en el Atahualpa de Quito en el 2-1 sobre Ecuador. El otro tanto lo hizo Caballito Hurtado. Memorable desempeño del equipo.
También se viene el recuerdo del tanto a Uruguay en Lima en la victoria por 2-1 con gol suyo y pase de Paolo Guerrero quien también estuvo presente en el arco de Muslera.
Ya en la Copa América de Brasil de 2019 Perú goleó a Chile 3-0 y fue el Orejas que enseñó el camino al enorme resultado para que la bicolor luego definiera el título contra el Scratch.
En suma, son estampas que quedan en la retina de los aficionados, Con Flores en el esplendor de su carrera. Todavía tierne mucho que ofrecer el exjugador de Universitario. Lo estamos esperando.
Esta columna publicada luego del amistoso ante Panamá, lejos de agredirlo, despejan dudas de su capacidad. Menos mal que no se esperó mucho el retorno de Orejas Flores para darnos un regalo con el gol anotado a Colombia en el arco de David Ospina.