Pelé, el rey eterno

 

Pelé deja un legado inalcanzable, fue un futbolista completo, aclamado como rey del fútbol. Después de él asomaron príncipes y aspirantes, lacayos de nobleza alicaída, pero nada ni nadie pudo destronarlo muy a pesar de los marqueteros que apilaron sucesores sin éxito.

Argentina recientemente coronada campeona del mundo en Catar 2022 se revuelca en su glorioso cometido con un festejo donde aparece el nombre de Pelé en un intento de darle suministro de grandeza a Messi.  Que atrae como un grandísimo futbolista sin los galones del brasileño.

Pelé es leyenda en el fútbol mundial. Lo reconoce como el mejor de la historia y no habrá como él en años, pese a que maquilladores de ejercicio diario intentan moldear un futbolista que crezca a la sombra del brasileño.

Los que vieron su accionar se quedan sin palabras para compararlo Es que Pelé no tiene comparación. Nació y murió en aureola de sempiterna figura del fútbol inventado para que lo haga universal.

Pelé dijo que Teófilo Cubillas era su sucesor y ahora parece que fue un dicho protocolar, que quiso quedar bien ante el peruano que hizo un buen Mundial de México 70.

Teófilo Cubillas fue un grandísimo futbolista, de nivel mundial, Que intentó ser como Pelé, pero guardando las distancias no fue Cubillas- sin dejar mal parado al Nene, un potente heredero.

Los argentinos quisieron hacerle sombra a Pelé con Diego Armando Maradona a quien tildaron de dios del fútbol, con acercamientos futbolísticos de todo calibre sin llenar el frasco en su totalidad.

Maradona fue un excelente futbolista, pero Pelé estuvo peldaños arriba por todo lo que aportó al fútbol con tres títulos mundiales que nadie podrá alcanzar aun naciendo otra vez.

Pelé integró el mejor equipo brasileño en México 70. Con Tostao, el rey blanco, Gerson, Rivelino y Jairzinho entre las figuras de aquel Scratch, cualquiera pudo ser rey,

Sin embargo, la sapiencia futbolística construyó el trono en que el           Pelé se arrellenó para una larga estancia sin que abdicara. Es que no hubo nadie que le hiciera sombra.

Un cáncer de colon acabó con vida de un futbolista que no podrá morir, será eterno y más bien añorado porque como él, difícilmente podrá aparecer otro rey del futbol.

El mundo llora a Pelé, Casi al terminar el año, Como si hubiera esperado que se el 2022 se refiera a dos hechos mundiales para Sudamérica, Argentina campeó y Pelé recién llegado a la casa de Dios.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

873948