El trabajo que realiza Venezuela con su equipo Sub 20 comienza a dar frutos con la actuación de la Vinotinto clasificada para el Hexagonal final en Colombia con cuatro plazas para el Mundial Sub 20 a realizarse en Indochina.
Si Brasil tiene a Víctor Roque como su potente goleador (Perú lo sufrió con dos de sus goles), Venezuela tiene un “9” de alto rendimiento con Brayan Alcocer enfundado y cebado con pólvora para anotar a Ecuador y Chile. En ambos casos el artillero llanero anotó de penal
El técnico Fabricio Coloccini, ex zaguero argentino, realiza un buen trabajo con la Sub 20 de Venezuela. “Los chicos han entendido que son capaces de ganarle a cualquiera”, es lo que Coloccini se encarga de repetir. Y le ha dado los resultados esperados.
En el Grupo A Brasil, Colombia y Paraguay y en el Grupo B Uruguay, Venezuela y Ecuador disputarán el título Sub 20 cuyo actual monarca es Ecuador.
Quedaron fuera de la competencia Perú, Argentina, Chile y Bolivia. Los argentinos estaban etiquetados como favoritos con el “jefecito” Javier Mascherano en la partida.
Chile tenía una apuesta ciega con este equipo Sub 20 dirigido por Patricio Ormazábal, quien con su trabajo deficiente ha convertido en un polvorín el ambiente futbolero del país sureño.
Ormazábal en el paredón de los ajusticiados le recuerdan que en su única experiencia dirigiendo a un equipo profesional los resultados con Magallanes fueron deplorables. Con un 24 por ciento de eficacia, de 15 partidos solamente ganó 3. Una coincidencia con lo sucedido con Jaime Serna que dirigió a la Sub 20 de Perú con un papelón similar que no ha trascendido. En Chile dicen que Ormazábal mató a una generación.
Dicen los chilenos que el tarjetazo funcionó para que la ANF pusiera a Ormazábal en un puesto que al final le quedó grande y de repente, sepultada su carrera como técnico.
En el Perú duele que en certámenes Sub 20 no demos la talla y no hay forma de aferrarse con estos chicos que en breve serán los reemplazos de los que empiezan a jubilarse para el fútbol.
La pasividad con que toman las cosas en la Videna llama la atención. No hay un mea culpa, no existe alguna reacción para ofrecer disculpas y programas que puedan servir de correctivos.
Está Agustín Lozano más abocado con el inicio de la Liga 1 y las sucesivas postergaciones con el problema de los derechos televisivos que acatan 11 equipos y 0cho se mantienen al otro lado de la raya. Es el fútbol en su laberinto.