Toca tranquilizarnos, mientras el mundo discute el gol de Perú en el Centenario. Para todos, ingresó la pelota. Para el VAR y el árbitro, seguro que no. Para la mafia de la FIFA tampoco. La FPF que está lleno de mafiosos, poco o nada puede hacer, porque no tiene «el peso» que se necesita para un reclamo. A Argentina y Brasil jamás le robarían un partido tan groseramente.
¿Y porqué no reclamaron los jugadores peruanos? porque la FIFA los castigaría. Solo Maradona y su rebeldía han puesto de cabeza a los capos de la FIFA. Y muchos argentinos también, incluido Gareca, cuando era futbolista.
A propósito de robos escandalosos, en la historia del fútbol peruano, en las Olimpiadas de Berlín del año 36, la selección le ganó a Austria en tiempo suplementario, a pesar que el árbitro le anuló tres goles. Fue una humillación para Hitler, que hizo anular el partido para que jugaran de nuevo. Los peruanos protestaron y se retiraron de la cancha para no volver a jugar, salvando así la dignidad de la patria. Esta historia siempre ha estado escondida por ese poder oscuro, y debería conocerse más .
El robo de esta noche pasará a la historia del fútbol y se olvidará. Nos queda jugar con el alma frente a Paraguay que acaba de ganar a Ecuador, por lo que será un partido muy difícil. Si ganamos nos vamos al repechaje como hace 4 años atrás, para jugar posiblemente con Australia y esta vez en un solo partido en el infierno de Qatar. El camino todavía es duro y nos falta sufrir más, igual que con la injusticia, la corrupción y la mentira. Fuerza Perú, que al final siempre nos vamos a volver a abrazar.