Al menos doce heridos dejó este jueves una explosión en una academia preuniversitaria de nombre Preuni, ubicada cerca de la intersección de las avenidas Universitaria y Micaela Bastidas, en el distrito de Comas.
El hecho se produjo cuando los estudiantes, quienes serían menores de edad, manipulaban insumos químicos en el laboratorio, informaron medios locales.
El jefe de brigada de Lima Norte, José Joo, explicó que debido a la deflagración, doce jóvenes quedaron heridos, si bien no de gravedad, pues la mayoría acabó con quemaduras de entre primer y segundo grado.
Según reportes televisivos, cuatro heridos fueron trasladados al hospital Sergio Bernales y otros cinco al hospital de EsSalud Marino Molina, ambos en Comas. La emergencia fue atendida por cuatro ambulancias de los bomberos y cuatro unidades autobomba.
Según los vecinos de la zona, este local tenía autorización para operar, pero no para realizar experimentos. Hay gran hermetismo en el lugar del accidente.
Personal de la Policía Nacional y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron también a la zona del accidente.
Al caer la noche, se informó que de los doce heridos tres se encuentran graves con traumatismo ocular abierto. Se los trasladó a la sede del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) en la avenida Tingo María. Los otros nueve permanecen en el hospital Sergio Bernales.
Otra emergencia se produjo también este jueves en Comas. Un camión que llevaba 35 balones de GLP tuvo una falla en su sistema eléctrico generándose un amago de incendio.
Esto aconteció en la calle Puerto Príncipe, en la urbanización El Parral. Cuatro obreros que viajaban en el camión fueron afectados en su intento por evitar que ocurriera un incendio. Los daños, sin embargo, no fueron mayores y no se requirió su traslado a un hospital.
https://www.youtube.com/watch?v=7YP5rA91Ezk
Video: Canal N/Foto captura de TV.