La Municipalidad Distrital de Comas estableció cinco espacios públicos para la realización de concentraciones y mitines en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 2016.
El alcalde del distrito, Miguel Ángel Saldaña Reátegui, informó que mediante una ordenanza municipal, en aplicación a la Ley Orgánica Municipalidades, queda totalmente prohibido el uso de espacios no autorizados.
Manifestó que los candidatos de los partidos políticos solo podrán realizar sus concentraciones populares en la Plaza de Armas de Comas, el Centro Cívico Municipal en Santa Luzmila, la Plaza Cívica de Año Nuevo, la Plaza Cívica de la 5ta. Zona de Collique y el Parque Tahuantinsuyo en La Libertad.
#Elecciones2016: #Lima tendrá 15 oficinas descentralizadas de @ONPE_oficial https://t.co/q7XPV64UdB pic.twitter.com/uEZwRiUeKt
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 5, 2016
Saldaña Reátegui señaló que esta medida ha sido adoptada, con la finalidad de garantizar el no maltrato de las áreas verdes y velar por la tranquilidad de los vecinos.
La medida también contempla la ubicación de la propaganda electoral en espacios determinados que, en caso de incumplimiento, se sancionará a los partidos políticos mediante la ordenanza 275.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc