Comenzaron los carnavales en Ayacucho con cantos y burlas a Dina Boluarte (VIDEOS)

shadow

 

Inició la temporada de carnavales y los ciudadanos y ciudadanas de Ayacucho lo celebran con una comparsa por las principales calles de la ciudad. La música y los trajes característicos de esta fiesta fueron complementados con un canto de protesta que hizo referencia a los principales cuestionamientos al gobierno de Dina Boluarte.

“Wayki Oscorima, ¿me mandas tu Rolex? Dile es prestadito jajajajajaja”, cantaron con entusiasmo un grupo de mujeres que en la muñeca portaban la simulación del reloj de lujo que ostentó durante semanas la presidenta de la República. “Colección de antaño, le diré a los tontos. Unique es la marca, miran su cajita”, fueron los otros versos.

 

 

Los cantos también hicieron referencia al presunto encubrimiento de la jefa de Estado a su exaliado político y líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. Además, recordaron la vez que Boluarte dijo que con solo diez soles las familias podían costear un menú que incluya entrada, segundo y postre. “Dina Balearte provocas al pueblo, con tus cirugías de todos te burlas. Como una lechuga fresca te apareces (…) porque ya no tienes sangre en la cara”, recalcaron.

Las artistas cuestionaron la situación política actual y denunciaron que la democracia peruana está agonizando, calificaron al gobierno como una dictadura y denunciaron las limitaciones para expresarse libremente en diversos espacios. “Si tú piensas libremente es delito”, cantaron decenas de bailarinas ayacuchanas en plazas y calles.

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Videos: Twitter El Búho / Chacotero

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

Dina sobre falta de comunicación: «No hay presupuesto para pagar a las televisoras»

 

1037408
V: | 74