El comercio bilateral entre el Perú y China alcanzó los 11,500 millones de dólares en el primer semestre del presente año, cifras que confirman el fortalecimiento de los lazos de unión entre ambas naciones y se han convertido en un paradigma de la cooperación sur-sur, destacó el embajador de China en nuestro país, Jia Guide.
Fue durante la ceremonia de conmemoración por los 69 años de fundación de la República Popular China, que coinciden con el 47° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y el Perú, acto en la que participó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Esta oportunidad sirvió para resaltar los avances en la cooperación construida por ambos países, en el marco del proceso de apertura de China al mundo.
El diplomático subrayó que el comercio entre su país y el Perú aumentó en 17.4% durante el primer semestre de este año en relación con el mismo período del 2017, y uno de los rubros que confirman este incremento es el nivel de las exportaciones de productos peruanos.
“Productos peruanos como la palta, la quinua y los langostinos ya se encuentran en las mesas del pueblo chino”, apuntó con gran satisfacción.
Fuente: andina.pe/Foto: elperuano.pe