WASHINGTON.- El destituido director del FBI , James Comey , advirtió este martes que los constantes ataques políticos del presidente Donald Trump contra el Buró Federal de Investigaciones, FBI, atentan contra la seguridad de Estados Unidos.
En entrevista telefónica consideró que los ataques del mandatario estadounidense a la conducción del FBI socavan el respeto de la ciudadanía hacia la policía federal, ya que la gente se pregunta si los agentes son realmente competentes, honestos y concienzudos.
Video relacionado
El fiscal especial Robert Mueller , quien tiene a su cargo las investigaciones de los presuntos nexos rusos con la campaña electoral para desprestigiar la campaña de la ex candidata presidencial Hillary Clinton, también indaga sobre la destitución de Comey decidida por Trump en mayo del año pasado, por posible obstrucción de la justicia.
Comey, quien promueve su libro “A Higher Loyalty”, se negó a hablar de la investigación de Mueller y las preguntas que él le formularía a Trump.
En ese sentido admitió que asume parte de la responsabilidad por la confusión que reina en torno al FBI, incluso los mensajes de texto contra Trump en los que estuvo inmiscuido un agente del FBI asignado a la investigación de Mueller. (ECHA- Agencia)