Con 119 kilos con 650 gramos de clorhidrato de cocaína fue detenido la noche del último sábado, nada menos que el comisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP Fredy Tuesta Chicana, cuando se desplazaba en su vehículo Toyota Yaris, de placa D7Q-384 por la carretera Panamericana Norte, en la provincia ancashina de Casma.
La operación estuvo a cargo de agentes del grupo especial de inteligencia de la Dirandro de la unidad de Escorpión, quienes hallaron la droga escondida en ocho maletas al interior del vehículo del jefe policial y en el vehículo de sus cómplices que le seguían.
Según trascendió en varios medios, al parecer, el comandante de Nuevo Chimbote ya estaba enterado que le seguían los pasos, por lo que decidió trasladar la droga al balneario Tortugas para enterrarla y luego llevarla a otro lugar a través de embarcaciones pesqueras.
Detienen a Comisario de Nuevo Chimbote con 109 kilos de clorhidrato de cocaína https://t.co/k4NNxpBq84 pic.twitter.com/mLpWzcUjWR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 15, 2016
Según el jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, el coimisario podría ser integrante de una organización criminal de gran escala, como brindar seguridad en su jurisdicción a los integrantes de la banda delictiva dedicada al narcotráfico.
Fredy Tuesta Chicana asumió recién este año el cargo de comisario de Nuevo Chimbote. Antes se desempeñó como jefe de la Policía de Carreteras de Chimbote, por lo que se sospecha que su relación con el narcotráfico viene desde antes.
La mañana de este domingo, el comandante Tuesta Chicana fue retirado de su vivienda enmarrocado pero cubierto con una polera. No respondió ninguna de las interrogantes de los hombres de prensa que lo abordaron.
Mientras, Joel Zavaleta, abogado del comandante detenido, confirmó que su patrocinado será trasladado a Lima en las próximas horas, y que desde ese lugar se realizarán todas las investigaciones. Sin embargo, antes de su traslado será sometido a los exámenes pertinentes del médico legista.
Vídeo: Tv Perú
Foto: El Comercio