La Comisión de Ética del Legislativo aprobó hoy lunes la denuncia de oficio contra la congresista de Perú Libre, Janet Rivas Chacara, acusada de contratar a una trabajadora fantasma en su despacho que cobraba cada mes un salario superior a los 7 mil soles.
Ocho legisladores apoyaron la medida y solo dos se opusieron: María Taipe Coronado y Kelly Portalatino Ávalos, de la bancada de Perú Libre.
Janet Rivas presuntamente contrató una trabajadora fantasma en su despacho identificada como María Augusta Francia Benavente, de 74 años. Se encontraba en la planilla estatal desde noviembre del 2023 y su sueldo es de más de 7 mil soles, según reveló Cuarto Poder.
La referida mujer rechazó que labore para el Poder Legislativo, lo que complicó la situación de Janet Rivas. Se comprobó además que vive en Imperial, en Cañete.
En las imágenes propaladas, la mujer dialoga con sus vecinos y supervisa una construcción en su domicilio, lo que no es propio del trabajo parlamentario.
“Trabajo en administración, pero de manera independiente. Yo soy independiente, no estoy trabajando para el Estado”, declaró Francia Benavente a América Noticias.
Foto Congreso