La Comisión de Ética Parlamentaria, aprobó iniciar investigación de oficio contra el congresista Luis Cordero Jon Tay, acusado de haber agredido a su expareja y haberla presionado para no denunciarlo públicamente.
La admisión a la denuncia de oficio fue admitida por unanimidad con 16 votos y la presidenta de dicha comisión, la congresista Karol Paredes Fonseca, pidió la dispensa del trámite de aprobación de acta a la Secretaría Técnica.
Minutos antes se había solicitado la reconsideración de la votación por los legisladores Diego Bazán, de Avanza País; María Antonieta Agüero, de Perú Libre, y Ruth Luque, de Juntos por el Perú, la cual fue aprobada con 15 votos a favor.
Defensoría condena que no se investigue denuncia contra Luis Cordero
La congresista Ruth Luque aclaró que no existe un afán de aprovechamiento político en su pedido de reconsideración y, aseguró, que este se rige en función a principios y a la investigación periodística que evidencia que los hechos de violencia denunciados han continuado en el tiempo.
Karol Paredes, presidente de la comisión, dijo que su grupo de trabajo actuará siempre con transparencia y no está a favor ni en contra de nadie. «Queremos hacer un buen trabajo», afirmó.
ANDINA