La audiencia sobre los expedientes acumulados en el caso seguido contra el legislador Jorge Luis Flores Ancachi (AP), por el presunto recorte de remuneraciones a sus trabajadores, fue desarrollada por la Comisión de Ética Parlamentaria, presidida por el congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País).
Los congresistas denunciantes María del Carmen Alva Prieto (No Agrupada), Roberto Chiabra Rondón (APP), José Cueto Aservi, esgrimieron sus argumentos y ratificaron su denuncia contra su colega Flores Ancachi. Ellos consideraron que el mencionado legislador ha incurrido en violentar el Código de Ética Parlamentaria y ha pretendido dañar su imagen y reputación, sino la majestad del Congreso. El congresista Cueto Aservi pidió la máxima sanción contra Flores Ancachi.
#CongresoInforma I Sigue desde aquí la sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria.👇🏼https://t.co/p0bVNcEXfn
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) November 13, 2023
No obstante, el congresista Jorge Montoya (RP), solicitó la reprogramación de la fecha para dar su testimonio. El titular de la Comisión, Diego Bazán indicó que en la próxima sesión el congresista Montoya dará su declaración.
Por su parte, el congresista Flores Ancachi reiteró sus disculpas a los congresistas que directa o indirectamente se hayan visto perjudicados en este caso. Insistió en rechazar la procedencia y originalidad de los audios difundidos por el programa dominical que reveló el caso y negó haber incurrido en el recorte de remuneraciones a sus trabajadores. La audiencia continuará la próxima semana.
(JA)
También puede ver:
Mesías Guevara renunció a Acción Popular por ‘niños’ y ‘mochasueldos’