La Comisión de Ética debate hoy lunes el informe que recomienda suspender por 120 días, sin goce de haber, al legislador no agrupado Roberto Vieira, denunciado por solicitar dinero a cambio de interceder para levantar una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción.
El documento de la secretaría técnica de la comisión halló responsable a Roberto Vieira de la denuncia presentada por su primo Guillermo Venegas Vieira, por lo cual planteó la máxima sanción que puede imponer este grupo de trabajo.
Recomendó asimismo remitir todo lo actuado al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el Parlamento.
Roberto Vieira no asistió hasta en cinco oportunidades a las invitaciones que le formuló la Comisión de Ética a fin de que presentara sus descargos orales ante la acusación que presentó su pariente en Panorama.
Guillermo Venegas Vieira acusó al legislador de solicitarle U$S 20,000 a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción, a través de la Resolución Directoral 133-2019.
De ser aprobado, el informe de la secretaría técnica, el documento se someterá a consideración del pleno de la representación nacional.
Por este mismo caso, Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, presentó denuncia constitucional contra Vieira por tráfico de influencias.
Foto internet/medios