La Comisión de Ética Parlamentaria sesiona este lunes 19 desde las 17:00 horas y, en su agenda ha programado audiencias de las denuncias seguidas contra dos parlamentarias acusadas por supuestamente apropiarse del parte del salario de trabajadores de su despacho.
Se ha fijado las audiencias de los casos de las congresistas Rosio Torres Salinas y María Cordero Jon Tay, comprendidas en los expedientes 118-2022-2023/CEP-CR y 122-2022-2023/CEP-CR, respetivamente, de acuerdo con la agenda del grupo de trabajo.
En el caso de Rosio Torres, según un informe de Punto Final, los recursos habrían ido a parar en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra, según un informe de Punto Final.
Congreso: Ética impone amonestación a congresista Magaly Ruiz
En su última sesión, el grupo de trabajo a cargo de Karol Paredes acordó incluir el testimonio y las pruebas presentadas por Nathaly Rubio, extrabajadora de Rosio Torres, quien en declaraciones al referido medio confirmó que la parlamentaria le pidió transferir parte de su sueldo a la cuenta de su sobrino.
Por su parte, la parlamentaria María Cordero fue denunciada por presuntamente apropiarse del 50% del sueldo de uno de sus trabajadores en el Congreso.
Junto al testimonio del agraviado, el espacio de Latina presentó audios de la legisladora exigiendo al empleado entregarle la mitad de sueldo. A María Cordero también se la investiga en la Fiscalía por esta denuncia.
Foto Andina