La Comisión de Ética Parlamentaria se instaló esta tarde bajo la presidencia de la congresista de Acción Popular (AP), Karol Paredes.
Acompañan a Paredes en la mesa directiva, la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, como vicepresidenta, y el legislador de Avanza País, Diego Bazán, como secretario.
La elección fue realizada por lista cerrada y votación nominal. Apoyaron la propuesta 15 legisladores y dos se abstuvieron.
Luego de su elección, la congresista Paredes agradeció el apoyo y confianza de las diversas bancadas, comprometiéndose a hacer un trabajo conjunto con todos los integrantes de la comisión.
#Ahora I Sigue desde aquí la sesión de instalación de la Comisión de Ética Parlamentaria.
🔴 https://t.co/mezZTKd3OJ pic.twitter.com/scELfQJr4L
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) September 10, 2021
«La instalación de esta comisión generó mucha expectativa en los medios de comunicación y en la población, somos conscientes de esta expectativa porque debemos dar una imagen de imparcialidad y sancionar los casos que veremos», precisó.
Asimismo, explicó que todos los congresistas podrán tener sus diferencias, tanto políticas como ideológicas, pero que éstas deben quedar de lado al momento de trabajar y «no deben separarnos», anotó.
Además, se acordó que la próxima reunión de la comisión sea el próximo viernes 17 de setiembre a las 9:00 horas, donde se aprobará el día y hora de las próximas sesiones.
Durante la sesión también se dio cuenta de los cambios en los integrantes de este grupo de trabajo. Así, Luis Aragón de Acción Popular reemplaza a Wilson Soto; y Juan Carlos Lizarzaburu de Fuerzas Popular, reemplaza a su colega de bancada, María Cordero Jon Tay.
ANDINA