En su siguiente sesión la Comisión de Ética verá el caso del congresista Mauricio Mulder (Apra), acusado por la contratación irregular de personas en el Fondo Editorial del Congreso quienes habrían cobrado su remuneración sin asistir a su centro de trabajo.
El pedido para evaluar este tema lo presentó por el congresista Yonhy Lescano quien consideró esta situación de irregular y grave, además de comprometer la actuación de Mauricio Mulder en la contratación y el nombramiento de trabajadores.
Según dijo, de probarse que los contratos de trabajadores fueron irregulares, se deberían dejar sin efecto y, quienes cobraron sin asistir a su puesto laboral, deberían devolver el dinero.
Congreso: Comisión de Ética acuerda investigar a Becerril (VIDEO)
“En aras de la transparencia todos los casos deben ser vistos, pido que pase a indagación, es urgente que los contratos y las personas nombradas sean calificadas para profesionalizar el servicio parlamentario”, resaltó.
Mencionó que el Congreso hay trabajadores con Contratos Administrativos de Servicios (CAS) cuyo periodo laboral supera los ocho años sin ser nombrados, a diferencia de otros empleados que alcanzan ese beneficio con solo un año de trabajo.
A este pedido se sumó el congresista del Frente Amplio, Hernando Zeballos, quien solicitó a la Comisión de Ética discutir la posibilidad de admitir una investigación preliminar contra el congresista Mauricio Mulder por este caso.
Foto internet/medios