La Comisión de Fiscalización aprobó hoy por mayoría y con cargo a redacción el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, por diversos delitos relacionados con los casos Sarratea, Puente Tarata, así como otros.
El mandatario lideraría una supuesta organización criminal implicada en diversos actos de corrupción en su administración y cuya red estaría formada por otras 18 personas, entre exministros, exfuncionarios y empresarios, de acuerdo con el informe del referido grupo parlamentario.
El documento recomienda acusar constitucionalmente al gobernante por presuntamente incurrir en organización criminal, negociación incompatible además de aprovechamiento indebido del cargo.
Congreso: Pleno censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache
En el informe se recomienda, además del caso Puente Tarata, acusar constitucionalmente a Pedro Castillo por reuniones en la casa del pasaje Sarratea en Breña sin que se transparentaran.
Según las conclusiones de informe, el mandatario Pedro Castillo, el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, el exministro Juan Silva junto a los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López “estuvieron relacionados para coordinar los direccionamientos de los resultados” de las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
#Ahora l En la Comisión de Fiscalización y Contraloría, se sustenta el informe final sobre la investigación de presuntos actos ilícitos del presidente de la República, Pedro Castillo, y su exsecretario Bruno Pacheco.
🎥 En vivo: https://t.co/u9GLVlYRxp pic.twitter.com/OwQdPGMZkV
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) June 30, 2022
Se precisa también que las comunicaciones entre Pedro Castillo, Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y Karelim López se dieron en el proceso de selección para adjudicar la obra.
Foto Presidencia