La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol desestimó este sábado la apelación por los puntos del partido contra Alianza Universidad debido al incumplimiento del artículo 22 de las Bases de la Segunda División (alineación de 4 jugadores Sub-24 en cancha).
«La comisión que presido ha confirmado la decisión de que el reclamo de Cienciano es infundado», dijo a RPP Noticias Juan Monroy, presidente de la CJ-FPF, quien agregó que al club cusqueño no le queda más que aceptar el fallo: «Los canales que corresponden están agotados».
Luego de que la CJ-ADFP/SD fallara en su contra, los imperiales acudieron a la CJ-FPF, insistiendo en que les correspondían los dos puntos del partido ante Alianza Universidad de Huánuco, que terminó empatado 0-0. ¿El motivo? No alineó durante los noventa minutos a cuatro Sub-24. Sin embargo Monroy aclaró que el vacío de tiempo que hubo tras una expulsión (6′) es «razonable».
«No hay una previsión normativa de cuál es el tiempo que se tiene que tomar para hacer un cambio. Todos sabemos que cuando se realiza una expulsión, para empezar, es una situación intempestiva. Además son jugadores profesionales que tiene que hacer algún tiempo de entrenamiento antes de salir al gramado. No nos parece que la demora de 6 minutos implique una contradicción a la disposición. Lo ha hecho en un tiempo razonable», explicó.
El cuadro cusqueño afrontará este domingo (3:00 p.m.) el duelo ante Carlos A. Mannucci ubicado en el cuarto puesto de la tabla con 49 puntos. De ganar, debe esperar que Academia Cantolao y Sport Áncash, con 50 puntos, no sumen tres puntos, para así campeonar en Segunda División.