BRUSELAS.- La Comisión Europea envió carta al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, y a otros 11 congresistas y senadores, en la que advierte de que la reforma fiscal podría «perjudicar seriamente el comercio y los flujos de inversión«.
«Estamos siguiendo esto muy de cerca y analizándolo para ver qué efectos podrían tener en Europa, para nuestras empresas y las regulaciones internacionales», señaló este jueves la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.
En ese sentido señal{o que se estudia tomar medidas si la reforma fiscal de EEUU entra en vigor tal y como ha sido adoptada, puesto que le preocupa que algunas disposiciones violen las normas de la Organización Mundial del Comercio y puedan perjudicar los intercambios bilaterales.
La comisaria afirmó, sin embargo, que es «demasiado pronto» para decir cuáles serán estos efectos y las medidas a tomar.
El Ejecutivo comunitario indicó este miércoles en una declaración que «reflexionará sobre todas las medidas que pueda ser necesario tomar si la ley entra en vigor tal como ha sido adoptada» y que «todas las opciones están sobre la mesa».
La Comisión quiere analizar el texto definitivo con «mayor detalle», así como el modo en que se implementarán las medidas, y está en contacto para ello con las autoridades estadounidenses. (ECHA-Agencias)