BRUSELAS.– El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo estar «conmocionado» tras el ataque con un arma de fuego y un cuchillo a una diputada laborista británica en el norte de Inglaterra y expresó su apoyo a la familia de la víctima.
«Estoy profundamente conmocionado por las noticias del terrible ataque contra la diputada Jo Cox. Mis pensamientos y oraciones están con su marido y sus hijos», dijo el presidente de la Comisión Europea a través de la red social Twitter.
La parlamentaria Jo Cox, de 41 años, se encuentra en estado crítico tras haber recibido dos disparos en las inmediaciones de la biblioteca de Birstall, al norte de Inglaterra, donde celebraba un acto con votantes.
La policía detuvo a un hombre de 52 años relacionado con el incidente, si bien las autoridades todavía no han divulgado más detalles sobre la naturaleza del ataque.
La campaña de los partidarios y detractores de la pertenencia británica al bloque comunitario ha quedado suspendida por esta jornada tras el ataque a la parlamentaria proeuropea.
EFE-Video Euronews