La Comisión Permanente del Congreso de la República debate el informe final presentado por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual recomienda el desafuero de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel a raíz de los ‘keikovideos’.
El parlamentario César Segura Izquierdo, de Fuerza Popular, sustentó el documento ante sus colegas. En la reunión también participó la defensa legal de cada uno de los parlamentarios acusados. El informe que elaboró el fujimorista César Segura recomienda el desafuero de los citados parlamentarios, así como denunciarlos ante el Ministerio Público por cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
Se necesitan 16 votos para que se apruebe la acusación (la Comisión Permanente tiene 30 integrantes). De los 15 miembros de Fuerza Popular, se suman los votos del Frente Amplio (2) y Nuevo Perú (2), dando un total mínimo de 19 votos. Estando así las cosas, se da por descontado que el informe será aprobado y pasará al Pleno del jueves o de la próxima semana.
El proceso que se le sigue a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel se dio a raíz de los ‘keikovideos’, grabaciones hechas por Moisés Mamani en las que se evidenció el negociado de votos para favorecer a PPK en el procedimiento de vacancia en su contra. (MMV)(