WASHINGTON/EEUU.- El portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC), Daniel Wessel, acusó al presidente Donald Trump de propinar «una nueva bofetada» a los trabajadores al anular el aumento salarial para los empleados públicos federales en el 2019.
«Trump disparó el déficit con su recorte fiscal masivo a las grandes empresas y a los más ricos, mientras que las familias no se llevaron nada», criticó Wessel tras desestimar las alegaciones financieras del mandatario estadounidense para justificar esa medida.
A comienzos de agosto, el Departamento del Tesoro reconoció que el déficit presupuestario del país en julio ascendió a 76.800 millones de dólares, el 79 % más que en el mismo mes del 2017
La decisión presidencial conmocionó no solo a los empleados públicos sino a los legisladores demócratas que vienen analizando de urgencia esta nueva situación.
Horas antes Donald Trump al Congreso que usará su autoridad especial para situación de emergencia y congelar el aumento salarial que los empleados públicos federales tenían comprometido por ley para el 2019. (ECHA – Agencias)