¿Sabías que los pasajeros de la Línea 2 del Metro pueden viajar en los trenes con bicicletas plegables y scooters eléctricos? La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) te informa que el tamaño máximo permitido para las bicicletas es de aro 20, con una altura de 73.5 cm, longitud de 80 cm y ancho de 40 cm. Las bicicletas deben colocarse cerca y en posición vertical para evitar obstruir el paso de otros pasajeros y ocupar espacios innecesarios. Los usuarios pueden viajar con sus bicicletas durante todo el horario de operación del servicio, de 6 a. m. a 11 p. m.
Dentro de los trenes, los pasajeros con bicicletas deben evitar bloquear el espacio cercano a las puertas y el área reservada para personas con discapacidad.
Es importante recordar que está prohibido utilizar bicicletas, skates o patines dentro de las estaciones para prevenir incidentes. La ATU recomienda seguir las indicaciones del personal de la estación para moverse de manera ordenada y segura, evitando accidentes.
La ATU también recuerda que los usuarios del primer tren subterráneo del país pueden dejar sus bicicletas en los parqueaderos ubicados en los exteriores de las estaciones y continuar su viaje en los trenes. Esto promueve el transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.
Los bicicletarios están ubicados en la parte externa de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, que forman parte de la primera etapa (1A) de la Línea 2.
Para utilizarlos, los usuarios deben asegurar bien sus bicicletas para mayor seguridad. Es importante tener en cuenta que los usuarios son responsables de la seguridad de sus bicicletas.