La justicia por fin podrá llegar para la joven Brillyth Lucero Mamani Phocco, de 23 años, quien fue asesinada el 16 de diciembre del 2023 en la ciudad del Cusco.
El principal sospechoso del crimen era su padre , Braulio Rolando Mamani Gutiérrez, a quien se acusa de haberla apuñalado.
El sujeto fue capturado por la diligencia del hermano de la víctima, Bruce Mamani, quien contó que hizo la denuncia ante la Policía y no atendieron su caso. Pero no dejó de buscar al presunto asesino, su propio padre.
PNP NO LOS AYUDÓ | En medio del fatídico caso de Sheyla Cóndor, encontrada gracias a la intervención de sus padres. En Cusco, el hermano de Brillyth Mamani (23) logró capturar al asesino de su hermana con sus propios medios. El responsable se encontraba prófugo de la justicia. pic.twitter.com/GkPcohlpBZ
— El Búho🦉 (@elbuho_pe) November 20, 2024
Bruce Mamani contó que no tuvo apoyo de la PNP. “La captura fue organizada por mi persona. Al inicio del caso, desde diciembre, la Policía no hizo nada. Yo puse la denuncia en la comisaría de Quellouno pero se hicieron de la vista gorda, me dijeron que no hay patrullero y no quisieron ayudarme”, señaló indignado.
Tras su captura, el último 17 de noviembre en una vivienda ubicada en el sector de Quellouno, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Divincri. El Poder Judicial determinó 7 meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio.
Texto: WSV
Foto: Difusión
Video: Twitter El Búho
También puede ver:
Ministro Ángel Manero suelta otra cantinflada: Predicciones de Senamhi nunca son exactas