La presencia de fuertes lluvias a causa del Fenómeno El Niño en el centro, sur y selva norte del Perú está causando problemas en los pobladores y uno de los principales conflictos que tendrán que enfrentar los ciudadanos son los accidentes eléctricos o cortocircuitos.
¿Cómo podemos prevenirlo?
- En primer lugar, solicitar el trabajo de un electricista calificado, para que realice instalaciones, reapariciones, fugas y proteja los cables eléctricos del contacto con el agua.
- Durante las lluvias evitar el uso de electrodomésticos en lugares húmedos y si llegase un artefacto a mojarse, desconectar con mucho cuidado el sistema desde el tablero general.
- Nunca apagues, enciendas o actives un foco o artefacto con las manos húmedas.
- Asegúrese que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar.
#Aviso Desde el lunes 20 al martes 21 de noviembre, se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. https://t.co/JsKVLim0hs pic.twitter.com/cHTrgGMnwf
— Senamhi (@Senamhiperu) November 19, 2023
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las poblaciones de las regiones amazónicas serán las primeras en enfrentar las precipitaciones fluviales. Esto debido a que, desde el lunes 20 al martes 21 de noviembre, se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 km/h.
P.S
También puede ver…
La Libertad: lluvia intensa provoca inundación en balneario de Puerto Malabrigo