El zaguero paraguayo nacionalizado argentino de Godoy Cruz, Danilo Ortiz, donde juega el peruano Wilder Cartagena se quedó a cargo de un hotel de 17 pisos con todos los habituales ocupantes (pasajeros, dueños y personal de administración) en huida por el coronavirus.
El Hotel American, de cuatro estrellas, frente a la Plaza Italia, en el 660 de la calle San Lorenzo. Ahora, se encuentra vacío con tan solo el jugador Danilo Ortiz con su familia.
“Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas…”, dijo Ortiz.
“En estos días van intercalando unas mujeres que se encargan de la limpieza. El hotel tiene 17 pisos… Es el único momento en el que no estamos solos. Ya llevamos casi diez días de encierro, pero todo sea por el cuidado de todos. El día se hace más largo sin poder salir. Nos pasamos viendo películas, hablando con la familia con videollamadas. Y el tereré y el vallenato colombiano no faltan, je”, cerró con un poquito de humor, para amenizar el momento.