Con la asistencia de la primera dama de la Nación, Nancy Lange, se inauguró este mediodía Casa Magia, donde recibirán albergue los niños de provincia aue llegan a Lima para ser atendidos en tratamientos contra el cáncer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y no tienen dónde hospedarse.
Magia es el fruto de años de trabajo de un grupo de voluntarios que año a año, recolecta fondos con alcancías para juntar recursos que permitan cubrir las medicinas que los niños necesitan, las vacunas, prótesis, transporte y otros rubros que los padres de los pequeños no pueden costear.
«La Casa Magia tiene una capacidad para 26 niños y sus respectivos acompañantes, quienes pueden albergarse allí mientras dura el tratamiento que el paciente debe recibir», explicó la presidenta de la Asociación, Luisa Graña de Belmont.
Indicó que en magia los pequeños tienen a su disposición salas de juego y pueden recibir shows de títeres, cuentacuentos y otros. Además, los padres pueden asistir a charlas nutricionales y tienen el apoyo de dos departamentos de psicología.
Está casa está ubicada en el jirón San Agustín en Surquillo y aloja a los pacientes y sus acompañantes que so derivados por el servicio social del INEN.