Liverpool remontó y venció 3-1 a Newcastle United por la fecha 17 de la Premier League en Anfield Road. Si bien las ‘Urracas’ se pusieron adelante en el marcador con un golazo de Shelvey (7′), los ‘Reds’ reaccionaron y se llevaron la victoria gracias a las anotaciones de Jota (21′), Salah (25′) y Alexander-Arnold (87′).
De esta manera, los pupilos de Jurgen Klopp siguen en la segunda casilla del torneo con 40 puntos, uno menos que el líder Manchester City.
El Liverpool tuvo que remontar al Newcastle en un partido marcado por la preocupación en el conjunto de Jürgen Klopp que comunicó los positivos de Virgil Van Dijk, Curtis Jones y Fabinho minutos antes del pitido inicial (3-1).
🎯 Al palo derecho del arquero.#MUFC #GoalOfTheDay pic.twitter.com/BxQ8rFFfL1
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 16, 2021
Con el susto en el cuerpo, el Liverpool además tuvo que sufrir a un Newcastle peleón y que se encontró con un gol tempranero e inesperado de Jonjo Shelvey. El medio inglés, a los siete minutos, aprovechó un mal despeje de Thiago en la frontal para colocarle en las redes un disparo a Alisson, que tenía poca visión por la marabunta de jugadores que tenía por delante.
Alineaciones, Liverpool vs. Newcastle
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Konate, Robertson, Chamberlain, Thiago, Henderson, Mané, Salah, Jota.
Newcastle: Dúbravka, Manquillo, Schar, Lascelles, Lewis, Hayden, Shelvey, Fraser, Murphy, Saint-Maximin, Joelinton.
SUPENDEN CUATRO PARTIDOS
La Premier League ha suspendido cuatro partidos más este fin de semana, elevando el total a cinco, por los brotes de covid que se están produciendo en la competición.
ℹ️ La Premier League acaba de posponer el partido entre Manchester United y Brighton.#MUFC #MUNBHA
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 16, 2021
Los encuentros aplazados son el Southampton-Brentford, el Watford-Crystal Palace, el West Ham United-Norwich City y el Everton-Leicester City. A estos partidos hay que sumar el duelo entre el Manchester City y el Brighton del sábado, que fue suspendido a primera hora de la tarde.
Según explicó Frank, el Brentford tiene actualmente trece personas contagiadas entre jugadores y empleados del club.
«Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores», dijo el técnico de Brentford
La posición de la Premier League hasta el momento es la de analizar los casos uno a uno y en estos días se ha conocido que ha rechazado la petición de algunos clubes como el Brighton y el Leicester de suspender sus partidos, pese a que no contaban con muchos de los futbolistas del primer equipo.
Este será el primer fin de semana en el que las nuevas medidas para evitar contagios entre en vigor en la Premier, con la petición de pasaporte de vacunación o prueba negativa para los aficionados en los estadios.
Fuente: Liga Premier