El juez Juan Ricardo Macedo Cuenca resolverá en los próximos días la demanda de amparo contra la concentración de medios, tras escuchar ayer lunes a los abogados de las partes enfrentadas en el conflicto legal.
Si bien el magistrado tiene cinco días luego de la audiencia con el fin de dictar sentencia, se sabe que el plazo no se cumplirá.
Aseguró, en la resolución, donde convocó la audiencia de informes orales, que resolverá de acuerdo con la alta carga procesal que pesa sobre su despacho.
Juan Ricardo Macedo atribuyó la demora en resolver la demanda de amparo contra la concentración de medios a los cambios de jueces producidos, la huelga judicial, descanso y vacaciones de los trabajadores, así como a una disposición emitida por la OCMA para que se les brinde atención preferente a otros casos.
Juan Ricardo Macedo iba a resolver este caso a fines del 2015, cuando se lo promovió a una Sala Superior, como juez superior provisional. Retornó al juzgado constitucional en septiembre del 2016.
La sentencia del magistrado podrá apelada a una Sala Superior y no se descarta que llegue al Tribunal Constitucional. El fallo que resuelva esta instancia deberá cumplirse.
Foto Andina