La Concesionaria Norvial informó hoy martes en un comunicado que RED VIAL 5 S.A. suspenderá de forma temporal el cobro del peaje en las Unidades de Peaje Variante de Pasamayo y Serpentín de Pasamayo.
Señala que esta suspensión se prolongará por seis días calendario o hasta concluir con la instalación del puente modular que permita recuperar la transitabilidad en el kilómetro 76 + 200 de la Panamericana Norte.
Previamente el director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte (CIT), Martín Ojeda, había denunciado que se seguía cobrando peaje pese a las limitaciones del tránsito vehicular, luego del colapso del puente Chancay, en Huaral, que se registró la noche del jueves, 13 de febrero.
Exigió por ello la suspensión del pago hasta el fin de los trabajos de remediación después la caída del puente Chancay en Panamericana Norte.
También reclamó que a los transportistas se los desvíe del peaje de Ancón hacia Huaral, por una vía de trocha que dificulta el tránsito y, además, genera una congestión vehicular de entre una a cuatro horas.
Decenas de transportistas protestaron en Ancón exigiendo el cese del cobro del peaje administrado por Norvial. Denuncian que, tras el colapso del puente Chancay, pierden tiempo y dinero en su recorrido
Encuentra las noticias del día AQUÍ ► https://t.co/zLv8mA77jr pic.twitter.com/nSSpkxsmWr
— América Noticias (@noticiAmerica) February 19, 2025
Para ejemplificar el panorama que brindó Ojeda, un conductor se comunicó en vivo con una radio local y relató que, en su trayecto de Lima a Chancay, estuvo más de tres horas atascado en el tráfico.
“Y en el mejor de los casos, cuando no hay tráfico, se demora hora con veinte minutos. Y el día de ayer, en la noche, se ha demorado de tres a cuatro horas. Hay una larga fila de buses porque nos meten por calles que no son carreteras, no son autopistas, es una ciudad… lo peor de todo, que nos cobran los peajes”, declaró Martín Ojeda.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter América Tv
También puede ver:
ATU verifica que las movilidades escolares garanticen un servicio seguro y formal