EL CAIRO.- Los colegios electorales cerraron hoy a las 21.00 hora local (19.00 GMT) en el primer día de las elecciones presidenciales, que se prolongarán hasta el miércoles y en las que el actual mandatario, Abdelfatah al Sisi, será probablemente reelegido.
Las votaciones se desarrollaron con normalidad en esta primera jornada, tal y como destacó el portavoz de la Autoridad Nacional Electoral egipcia, Mahmud al Sharif.
Un total de 13.706 colegios electorales abrieron sus puertas hoy en todo el país, la mayoría de ellos de forma puntual a las 9.00 hora local (07.00 GMT), según el portavoz.
Al Sharif no ofreció datos de participación pero en algunos colegios del centro de El Cairo se pudieron ver colas en las primeras horas del día y la mayoría de los votantes eran ancianos y mujeres.
En la escuela nacional Zamalek, situada en el acomodado barrio homónimo cairota, unas 200 personas se agolparon a sus puertas por la mañana, mientras que al cierre no quedaba ningún votante, tal y como pudo constatar Efe.
Según la agencia de noticias estatal, MENA, algunos votantes permanecieron en el interior de los colegios tras el cierre para poder ejercer su derecho al voto.
En la capital, el ambiente ha sido festivo junto a los centros de votación, donde la propaganda electoral a favor de Al Sisi no se ha detenido durante las votaciones, con los simpatizantes del mandatario portando pancartas, camisetas con su rostro y banderas de Egipto.
Al Sisi fue el primero en votar, incluso antes de la apertura de los colegios, tal y como mostró la televisión estatal egipcia, mientras que su único rival, el desconocido Musa Mustafa Musa, lo hizo a las 13.50 hora local (11.50 GMT) en un centro electoral ubicado en el centro de El Cairo.
Cerca de 60 millones de egipcios, de casi 100 millones de personas que habitan en el país árabe, están llamados a las urnas.
EFE/Foto: sputniknews.com