CARACAS.- Un tribunal venezolano sentenció hoy a cuatro años de prisión a dos menores de edad implicados en el asesinato de la actriz, modelo y exMiss Venezuela Mónica Spear y de su esposo en un asalto, en enero de 2014, en una carretera del centro del país.
«Fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su participación en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja, Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 6 de enero de 2014″, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
El adolescente de 17 años fue condenado «por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado (…) asociación para delinquir y robo agravado».
Este joven además fue condenado por homicidio «en grado de frustración» contra la hija de Spear y Berry, que viajaba en el auto junto a sus padres y que resultó herida en una pierna la noche del doble homicidio.
Asimismo el tribunal venezolano «ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir».
Los dos adolescentes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravel, en la localidad de Naguanagua, del estado Carabobo (centro).
Mónica Spear, de 29 años, y Berry, de 39, fueron asesinados en presencia de su hija, Maya Berry, de cinco años, tras sufrir un percance en una carretera del centro del país que les obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa.
Un grupo de asaltantes aprovechó el momento para interceptarles con el propósito de robarles y dispararon contra el vehículo, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña, quien se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EE.UU.) (EFE)