El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, invocó a la responsabilidad del Congreso de la República ante la próxima elección del titular de la Mesa Directiva, y dijo que espera que se elija a una persona convocante para traer estabilidad en la actual coyuntura política.
Dijo esperar que el Parlamento «esté a la altura del momento que vivimos» y que su labor debe ser la de contribuir a la unificación, al diálogo y a la estabilidad que necesitamos para poder reactivar la economía.
«Invocamos responsabilidad del Poder Legislativo para que podamos superar este impasse que hemos sostenido en los últimos días y que no ayuda a poder traer estabilidad que tanto necesitamos», indicó.
En ese sentido, instó a que se pueda encontrar y elegir a una persona convocante que no tenga una agenda particular, sino que pueda favorecer a la traer estabilidad y sacar adelante al país «en estos momentos tan difíciles».
Reactivación
En otro momento, manifestó que sostuvieron una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, una vez asumió el cargo y que también lo hizo con cerca de 250 empresas y que este «les había causado una buena impresión».
«El ministro tiene muy claro que se tiene que reactivar la economía, reactivar y que regrese la inversión, sobre todo la privada, generar empleo para que la economía se empiece a dinamizar y nos recuperemos y eso también reconoce que se requiere generación de confianza para que eso suceda», explicó.
Asimismo, instó a que haya una mayor coherencia en el Gobierno, debido a que tienen discursos apropiados como el del ministro Burneo, pero que hay otras medidas como las tomadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que consideran «arbitrarias porque no pasaron por un análisis técnico y menos por el diálogo social».
Gobierno lanza Plan Impulso Perú con 3 ejes primarios para potenciar crecimiento