MOSCÚ.- El Kremlin confirmó el encuentro entre el presidente de Rusia Vladimir Putin y su homólogo norcoreano Kim Jong un a fines del próximo mes de abril , probablemente en la ciudad de Vladivostok,
Se especula que la cita podría realizarse en Vladivostok, una localidad en el extremo sureste de Rusia y a menos de 200 kilómetros de la frontera norcoreana.
La aversión de Kim a viajar en avión dificultan la posibilidad de que el encuentro sea en Moscú, ubicada a más de 6.000 kilómetros de Pyongyang.
El diario ruso Izvestia, que cita fuentes diplomáticas, informó que el encuentro tendrá lugar antes de que Putin viaje a China los días 26 y 27 abril para una cumbre económica.
El Kremlin busca mantener un rol activo y no quedar fuera de las negociaciones que lleva adelante la Casa Blanca para desnuclearizar la península.
El vínculo entre Corea del Norte y Estados Unidos se ha enfriado notoriamente en las últimas semanas. Además del fracaso de la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim, en la que no se llegó a ningún acuerdo, el régimen pidió retirar al secretario de Estado, Mike Pompeo, de las negociaciones bilaterales. (ECHA- Agencias)