Una gran congestión vehicular, en plena hora punta, se produjo hoy en las tres vías alternas establecidas por el Municipio de Lima como parte del plan de desvíos por la construcción del by pass en la Av. 28 de Julio.
Filas de vehículos particulares y de buses del Corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, se concentran en la avenida 9 de Diciembre (antes Paseo Colón), así como en la calle Saco Oliveros y la avenida Petit Thouars, en sentido sur-norte.
La misma situación se observa en el jirón Washington y la avenida Bolivia, que permiten el tránsito al Centro de Lima de vehículos provenientes de Miraflores y otros distritos del sur de la capital.
También hay avance lento de vehículos por las avenidas Guzmán Blanco, 28 de Julio y República de Chile, por donde circulan unidades que avanzan desde el norte de la capital hacia distritos como Lince, San Isidro y Miraflores.
Voceros de la comuna de Lima pidieron comprensión por las molestias que puede causar el by pass , que -aseguraron- permitirá dar una mayor fluidez al tránsito vehicular y ahorrar el tiempo de viaje a más de un millón de personas.
Inspectores y orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana, con apoyo de la Policía de Tránsito, se han ubicado en puntos estratégicos de las rutas alternas para evitar la congestión vehicular que se originaría durante todo el día.