KINSHASA.- Un total de 23 personas desaparecieron hoy en la parte congolesa del lago Kivu al naufragar la embarcación en la que viajaban, informaron a EFE las autoridades de la provincia de Kivu del Sur, al este de la República Democrática del Congo, donde ocurrieron los hechos.
Los otros 25 pasajeros que se encontraban a bordo fueron rescatados por pescadores de la zona después del accidente, precisó el gobernador de la provincia, Marcellin Cishambo, quien añadió que el barco había salido unas dos horas antes del puerto de la ciudad de Goma -capital de la provincia de Kivu del Norte- transportando a 48 personas.
«El barco se hundió sin haber llegado a su destino. Nuestros equipos ya están trabajando para recuperar los cuerpos», dijo en conversación telefónica Cishambo, que declinó pronunciarse sobre las causas del siniestro hasta que no tenga más información.
Sin embargo, el gobernador de Kivu del Sur ha recordado que los barcos que cruzan el lago no siempre ofrecen garantías de seguridad para los pasajeros, y ha prometido que tratará la cuestión con el ministro de Transportes, además de asegurar que las autoridades asumirán los gastos de los funerales de las víctimas.
Los naufragios de embarcaciones de pasajeros son habituales en el lago Kivu, situado sobre la frontera de la República Democrática del Congo y Ruanda y que es uno de los mayores lagos de África.
Las malas condiciones de los barcos y la sobrecarga de viajeros y mercancías son a menudo las causas de estos siniestros.
EFE/Foto: sipse.com