La tercera vicepresidenta del Congreso, Rossellí Amuruz (Avanza País), señaló que el incremento del pago por función congresal, aprobado por la Mesa Directiva del Congreso, fue producto de una solicitud de varias bancadas que representan aproximadamente al 30% de miembros del Parlamento.
“Esta ha sido una solicitud de distintos voceros de diversas bancadas que representan a aproximadamente 30% de los congresistas. No es un pedido de la mesa directiva”, manifestó.
Amuruz dijo que su opinión personal es que este aumento -que sería de más de tres mil soles- “no era necesario”, pero insistió en precisar que fue producto de un acuerdo que finalmente fue respaldado por “más o menos el 60% de congresistas”.
🔵 Rosselli Amuruz sobre aumento para congresistas: No puedo juzgar, hay colegas con mayores necesidades#PanamericanaTelevisión #NoticiasPanamericana#RossellliAmuruz #Aumento #Congresistas #Cuestionamiento #Bancadas #MesaDirectiva ↓↓↓ https://t.co/JAgPTvtgBn
— panamericanatv (@PanamericanaTV) April 30, 2024
Consideró también que dicha solicitud responde a que “la función congresal implica ir a regiones”. En ese sentido, se ha hecho “en el área administrativa, en la oficialía mayor” del Congreso un análisis de los gastos que ello representa, dijo.
La parlamentaria indicó también que, como este “ha sido un tema que ha tenido revuelo”, se abordará en la sesión que realizará la Junta de Portavoces. Sin embargo, señaló que sería “irresponsable” de su parte adelantar que en ella podría derogarse la decisión adoptada.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Congresista Flor Pablo pide que Pleno vote aumento y saber quién pide más plata