Presidente de Fiscalización denuncia marcaje del Servicio de Inteligencia

shadow

 

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, aseveró que miembros del servicio de Inteligencia de la Policía lo están siguiendo desde hace varios días.

Esta supuesta persecución se daría luego que el grupo de trabajo que lidera Burgos investiga el presunto uso del vehículo presidencial para ayudar a fugar al setenciado Vladimir Cerrón. Además que puso en aprietos a la jefa de Estado porque presentaron un informe de la Concesionaria Vial del Perú S.A. (CoviPerú), que confirmó que la unidad de placa EGR-844 pasó por el peaje de Ica el 27 de febrero de 2024.

“Estoy siendo perseguido por miembros de servicio de Inteligencia, hoy lo comprobé. Me siguen en mis actividades comunes, le tomé foto”, denunció Burgos.

 

 

Es menester precisar que el congresista pidió facultades para investigar el hecho, pero teme que no se lo aprueben ya que habría legisladores coludidos con la mandataria.

“Las bancadas que no aprueben la moción para conocer sobre el vehículo presidencial que transportó a Cerrón, estarán dando la espalda al Perú. Hay muchos miembros del Ejecutivo coordinando y que buscan que la moción de facultades no sea aprobada”, refutó Burgos.

Es menester precisar que la presidenta firmó una resolución para no brindar información del ‘cofre’ calificándola de reservada, en el mismo documento indica que si el Congreso pretende tener información entonces debe formarse una comisión investigadora.

El parlamentario Burgos también alegó que el escándalo en torno al conductor Andrés Hurtado es un factor distractivo, que buscaría opacar el caso del vehículo presidencial.

“Así como hubo celeridad para buscar a Hurtado, que pase lo mismo con Cerrón que probablemente ya está en Venezuela”, advirtió.

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Canal N

 

 

También puede ver:

 

 

Santiváñez amenaza a otra periodista que solo cumple su trabajo

 

1015828