No está descartada la posibilidad de renunciar a Fuerza Popular (FP), aseveró Marita Herrera, congresista integrante del ala ‘kenyista’ del partido fujimorista liderado por Keiko Fujimori.
La congresista que se abstuvo en la votación por la vacancia presidencial el pasado mes de diciembre, junto con otros miembros de Fuerza Popular, explicó que Kenji Fujimori tiene posibilidades de llegar a la presidencia del Perú en el 2021.
“(Kenji) tiene grandes posibilidades y para eso estamos, para ayudarle a hacer realidad esa posibilidad y que sea presidente el 2021”, señaló Marita Herrera.
Además, la parlamentaria informó que el grupo, de los 10 parlamentarios de Fuerza Popular, se reunirá este jueves para abordar el tema y tomarán una decisión en base a lo que sea mejor para los electores.
“Vamos a analizar esa posibilidad, vamos a decidirlo en función a lo que necesita el país y nuestros electores. Vamos a analizarlo seriamente, esperamos tomar un buen acuerdo entre los diez”, dijo Herrera.
También, la fujimorista se refirió a las críticas que reciben de algunos de sus colegas.
“No cometimos ninguna falta de disciplina ni traicionamos al partido cuando nos abstuvimos de votar a favor de la vacancia presidencial. Fue un voto de conciencia por la estabilidad y gobernabilidad del país”, afirmó en declaraciones al diario La República de Lima.
Foto: utero.pe