La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, afirmó que Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo, ya no trabaja en su despacho, tras culpar a la administración del Congreso por su contratación.
“Cuando yo contraté a la persona vi los procedimientos que el Congreso tiene, y ustedes lo pueden revisar no se guíen de palabras sino de documentos y de hechos. En esos documentos no se le encuentra ni antecedentes penales y cumple con todos los procedimientos”, precisó.
Asimismo, recordó que Madrid cumplió una pena de 18 años y que fue rebajada a 16 por buena conducta y, aseguró, pagó su fianza.
“Se reinsertó a la sociedad como cualquier otra persona. En ese momento no se había aprobado la ley que prohíbe a las personas que están vinculadas a actos de terrorismo trabajar en una institución pública”, recordó.
“Esta es una campaña que se ha estado testando en contra del Frente Amplio, en contra de la izquierda peruana y en contra de mi persona. Yo he sido una de las personas víctimas de la violencia política en este país”, acotó. (ECHA- Agencias)