La congresista Isabel Cortez Aguirre (Cambio Democrático) inició la Semana de Representación con una reunión de trabajo en la que participaron dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) de la base en Pasco, para empezar a redactar una propuesta de ley que reconozca una asignación temporal por trabajo en altura para los trabajadores administrativos del sector Educación.
Previamente, se reunió con los miembros de la Junta Directiva de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FED CUT), quienes le plantearon dos pedidos: que el personal del régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS) de EsSalud se desempeñen al amparo del Decreto Legislativo 278, y que se excluya a EsSalud del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).
“Mi compromiso con los trabajadores -en las propuestas legislativas que presente y las que sean dictaminadas en la Comisión de Trabajo que presido- es mantener el principio de la no discriminación», indicó.
Grupo de legisladores prioriza acciones a favor de derechos laborales y ollas comunes
Por su parte, su colega de bancada Edgard Reymundo viajó al sur de Huancayo, exactamente a la localidad de Sapallanga, para cumplir con sus actividades de la Semana de Representación y asistir a la ceremonia del nuevo subprefecto distrital, Diógenes Huarcaya Carhuallanqui.
La congresista Sigrid Bazán dedicó el primer día de la Semana de Representación para dialogar con los vecinos de la localidad de Manchay y participar en la recepción de alimentos recuperados del Gran Mercado Mayorista de Lima y que serán destinados a las ollas comunes de esa circunscripción.
En otro momento, exhortó al ministro de Interior, Alfonso Chávarry, y a los directivos de la empresa Corpac para que, de manera coordinada, mejoren el control antidrogas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Ministro de Economía participará en reuniones con el FMI, BID y Banco Mundial