El asesinato a mano de sicarios de Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso, reveló una presunta red de prostitución dentro del Poder Legislativo que tiene apenas una cifra de aprobación y severos cuestionamientos.
Precisamente los que están en el ojo de la tormenta son los legisladores de Alianza Para el Progreso (APP), partido de César Acuña, que lleva dos años presidiendo el Parlamento. Ahora, los ‘padres de la patria’ piden que dicho partido no siga con la presidencia del Congreso.
El parlamentario José Cueto aseguró que hay voces que hablan sobre una posible moción de censura al actual presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana. Por su parte, su colega Ruth Luque pidió crear una comisión investigadora sobre el caso; de igual manera lo hizo Norma Yarrow, quien criticó la pasividad de Salhuana.
Mientras que desde APP rechazaron la vinculación con Jorge Luis Torres Saravia, a quien se le vincula con el deceso de Andrea Vidal.
“El señor Jorge Torres Saravia nunca ha pertenecido ni pertenece a Alianza Para el Progreso. Rechazamos de manera categórica cualquier intento de vincularlo con nuestra organización política”, se lee en su comunicado.
En #CuentasClaras, Luis Valdez, secretario general de APP, reconoció su amistad con Jorge Torres Saravia, vinculado a presunta red de prostitución en el Congreso
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/0SgSa86SsO
— Canal N (@canalN_) December 20, 2024
Además, calificaron estas vinculaciones como afirmaciones falsas, irresponsables cuyo único objetivo es confundir a la ciudadanía y afectar su imagen institucional.
Recordemos que Torres era, hasta hace unas semanas, jefe de la Oficina Legal del Congreso y dicho puesto se habría creado durante la gestión de Alejandro Soto, expresidente del Parlamento, quien rechazó las acusaciones de contratar a las presuntas prostitutas.
“Tengo que rechazar esas afirmaciones tendenciosas y calumniosas que se vienen efectuando a través de distintos medios de comunicación. Yo no sé cuál es la base, o cuál es el argumento, o cuál es la prueba que demuestre que en el Congreso haya una red de prostitución”, manifestó Soto a RPP.
Torres Saravia rompió su silencio y, junto a su abogado Benji Espinoza, salió a defenderse, negando ser un proxeneta. “No me considero ningún violador, ni proxeneta y mucho menos asesino. Yo no he contratado a las señoritas, yo no fui la persona que las vinculó para que trabajen en el Congreso. Yo no estaba. ¿Cómo voy a estar yo en una red de prostitución?”, expresó.
Texto: WSV
Foto: Congreso de la República
Video: Twitter Canal N
También puede ver:
MP abrió investigación contra exfuncionario de APP por el delito de explotación sexual