Cinco de los parlamentarios elegidos por el partido Renovación Popular (RP) renunciaron a esta bancada y, de inmediato, inscribieron otra con similar nombre. Estos trámites fueron oficializados mediante sendos documentos presentados ante la Oficialía Mayor del Congreso.
En la víspera, los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla anunciaron su alejamiento del partido Renovación Popular, pero los dos primeros señalaron que permanecerían en el grupo parlamentario de esta organización. Montoya, a la sazón, reafirmó su condición de portavoz de esta bancada, dando a entender que seguiría ejerciendo esa función.
En horas de la noche, mediante un comunicado, la dirigencia de este partido les pidió renunciar también a la bancada, y señaló que su permanencia en ella denotaba intenciones de mantener un control de la misma.
#CongresoInforma a la opinión pública la nueva conformación del Grupo Parlamentario Renovación Popular, así como los elegidos como sus directivos portavoces titular y alterno. pic.twitter.com/PFQbaKahUC
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) May 25, 2024
Nueva bancada, mismo nombre
Esta mañana, los congresistas María de los Milagros Jauregui, Noelia Herrera, Miguel Ángel Ciccia, Alejandro Muñante y Jorge Zeballos comunicaron en un oficio a la Oficialía Mayor del Parlamento su renuncia al referido grupo parlamentario.
Ello implica que en dicha bancada se quedarán tan solo los legisladores Montoya y Cueto, representando ambos un número insuficiente para la constitución de un grupo parlamentario.
Hoy también los legisladores Jauregui, Herrera, Ciccia, Muñante y Zeballos, a través de otra comunicación escrita, registraron el Grupo Parlamentario Renovación Popular.
Se indica en este oficio que los voceros serán Zeballos (vocero titular) y Herrera (vocera alterna).
Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
También puede ver:
Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla renuncian a Renovación Popular