Los congresistas hispanos Luis Gutiérrez, Filemón Vela y Juan Vargas exigen que el político republicano de mayor rango, Paul Ryan, pida a Donald Trump que se disculpe por desacreditar al juez de ascendencia mexicana, Gonzalo Curiel.
Precisaron que las manifestaciones étnicas para desprestigiar y acusar de parcialidad a un juez federal son inaceptables por lo que Ryan, en su calidad de presidente de la Cámara de Representantes, debería tomar cartas en el asunto.
«Lo que creo es que Ryan debe lograr que Donald Trump se disculpe y se retracte o si no debe retirar su apoyo a Donald Trump como presidente», dijo Filemón Vela, que representa a Texas en la cámara baja.
Filemón Vega,representante hispano por Texas,cuestiona duramente a Donald Trump
Trump, el aspirante republicano a la Casa Blanca, dijo a principios de mes que el juez Gonzalo Curiel, de origen mexicano, no es imparcial en una demanda que instruye y que fue presentada por antiguos alumnos de la Universidad Trump contra el magnate.
Trump insiste que Curiel no es imparcial porque sus padres nacieron en México y Trump promueve la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
El congresista Vargas, que representa a California en la cámara baja, dijo que «es hora» de que Ryan convenza a Trump para pedir perdón y retractarse, y así quizás se frene el duro lenguaje que hasta ahora el magnate inmobiliario ha promovido contra los hispanos del país.
Ryan calificó esta semana las declaraciones de Trump como «racistas», pero aun así dijo que Trump sigue siendo una mejor alternativa como presidente que la aspirante demócrata Hillary Clinton. (ECHA-Agencias)