Los congresistas fujimoristas o de otras bancadas que «blinden» a Pedro Chávarry, votando en contra del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que pide su destitución e inhabilitación, serán investigados desde el 2021, anticipó el congresista Juan Sheput.
«Supongamos que hoy votan por el blindaje de ‘x’ personas y continúan las investigaciones de las fiscales (Rocío) Sánchez y (Sandra) Castro y determinan que hay culpabilidad y no se le puede juzgar por eso, en el 2021 todos los que blinden hoy serán comprendidos en investigaciones fiscales», advirtió.
Juan Sheput advirtió que estos parlamentarios serían acusados de ser cómplices de una organización criminal o por proteger a uno de estos grupos.
El legislador de Concertación Parlamentaria aseguró que los congresistas de Fuerza Popular no ven la implicancia de sus actos.
«No hay que ser jurista para saber lo que ocurrirá», expresó.
https://www.youtube.com/watch?v=_f97A6eADb4
El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales plantea destituir e inhabilitar del ejercicio de la función pública a Pedro Chávarry y al fiscal supremo Tomás Gálvez al hallarlos responsables por organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal al estar relacionados con la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.
En tanto, la Comisión Permanente del Parlamento rechazó hoy martes que la denuncia constitucional presentada contra Pedro Chávarry, por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público, retornara a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un nuevo análisis.
Esta decisión, tomada con el respaldo mayoritario de legisladores de Fuerza Popular y del Apra, implica el archivamiento definitivo de esa denuncia, presentada por la bancada de Nuevo Perú.
Foto internet/medios-Video ATV